Actualizado 19/09/2015 15:21

Obama nomina a un hombre abiertamente homosexual como secretario del Ejército de Estados Unidos

   WASHINGTON, 19 Sep. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nominado a Eric Fanning --un hombre que ha declarado públicamente que es homosexual-- para ser el próximo secretario del Ejército de Tierra estadounidense.

   En la actualidad, Fanning ocupa el puesto de subsecretario del Ejército y, con anterioridad, trabajó como subsecretario de la Fuerza Aérea y como jefe de personal del secretario de Defensa, Ash Carter. Su nominación debe ser confirmada por el Senado. El secretario del Ejército se encarga de los asuntos administrativos de la fuerza.

   "Eric cuenta con muchos años de experiencia y llevará su liderazgo excepcional a este nuevo rol", ha afirmado Obama, en un comunicado. Grupos de defensa de los derechos civiles han dicho que la designación de Fanning es una significativa señal de progreso en la protección de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero que sirven al Ejército más poderoso del mundo.

   El Pentágono actualizó su política de igualdad de oportunidades en junio de este año, prohibiendo la discriminación basada en la orientación sexual.