Publicado 10/08/2020 16:48

Obispos españoles muestran su "condolencia" al Líbano y se ofrecen a colaborar en "necesidades urgentes"

   MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El cardena Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, con su "saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut".

   Según informa la CEE, Omella transmite, en nombre de la institución y de toda la Iglesia católica en España "nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido".

   Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometido por Cáritas Española, añade que la Comisión Ejecutiva de la CEE "quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes".

   Omella se despide del patriarca maronita del Libano "unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza".