OCDE.- El paro de la OCDE se mantiene estable en el 5,1%

Publicado 15/01/2020 12:34:25CET

PARÍS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo sin cambios en el 5,1% el pasado mes de noviembre, repitiendo así por tercer mes consecutivo su mínimo histórico, según ha informado la institución con sede en París.

En el penúltimo mes de 2019, el número de desempleados en el 'Club de los países avanzados' era de 33 millones, un descenso de 63.000 parados respecto de octubre y de 676.000 en relación al cierre del año anterior.

Entre los países de la OCDE, Japón y República Checa registraron los menores niveles de desempleo, con un 2,2% cada uno, mientras que en Alemania el paro fue del 3,1%.

Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Grecia, con una tasa de paro del 16,6% en octubre, por delante de España, con un 14,1%.

La tasa de paro masculina de la OCDE en noviembre fue del 5,1%, en línea con los últimos meses, mientras que el desempleo femenino se mantuvo estable en el 5,2%.

Por su parte, la tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en noviembre al 11,1%, frente al 11,3% del mes anterior, mientras que el desempleo entre los trabajadores de más de 25 años se mantuvo en el 4,4%.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Bolivia/Cuba.- El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  2. 2

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén

  3. 3

    Venezuela.- Guaidó se reúne con el canciller de Austria en Davos para "coordinar y tomar las acciones necesarias"

  4. 4

    Venezuela.- Guaidó no tiene en su agenda entrevistarse en España con la ministra de Exteriores como se había anunciado

  5. 5

    Venezuela.- Maduro pide a "todas las naciones del mundo" que sean testigos de las elecciones legislativas