Publicado 07/12/2021 18:36CET

Oceana hace flotar un bacalao virtual sobre los ministerios de Pesca de la UE en protesta por la sobrepesca

Oceana coloca un bacalao virtual sobre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Oceana coloca un bacalao virtual sobre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - OCEANA

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La organización ecologista Oceana ha colocado este martes un bacalao flotante virtual sobre varios ministerios de Pesca de la Unión Europea (UE) y otros edificios del continente en protesta por la sobreexplotación que sufren las poblaciones pesqueras europeas.

   Tal y como ha señalado la organización, el objetivo de esta iniciativa pasa por hacer un llamamiento a los mandatarios en la materia, que se reúnen el 12 y 13 de diciembre, para que establezcan las oportunidades de pesca para 2022 en línea con las recomendaciones científicas y pongan fin a la sobrepesca.

   El director de la campaña Pesca sostenible de Europa de Oceana, Javier López, ha advertido de que "especies tan representativas como el bacalao del Atlántico o la merluza del Mediterráneo están desapareciendo". Es por eso que considera "necesario" actuar "de forma urgente" para "recuperar las poblaciones pesqueras sobreexplotadas".

   "Con esta acción, instamos a los ministros de pesca de la UE a que reviertan la actual situación, respeten la evidencia científica, y cumplan con sus obligaciones legales de terminar con la sobrepesca", ha señalado, antes de denunciar que "la sobrepesca beneficia únicamente a los intereses económicos a corto plazo de unas pocas empresas, al tiempo que desequilibra el ecosistema marino de que depende" la población.