Publicado 03/11/2020 18:15

Ocho ministros de Dinamarca, en aislamiento y a la espera de conocer los resultados de la prueba de la COVID-19

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho ministros de Dinamarca han entrado este martes en aislamiento y varios de ellos están a la espera de conocer los resultados de pruebas diagnósticas de la COVID-19 tras haber mantenido contactos con personas contagiadas de la enfermedad.

El ministro de Trabajo, Peter Hummelgaard; la ministra de Infancia y Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil; la ministra de Educación e Investigación, Ane Halsboe-Jorgensen; la ministra de Medioambiente, Lea Wermelin; y la ministra de Alimentación, Mogens Jensen, han trasladado a través de sus redes sociales que se han aislado porque han asistido a una reunión con una persona contagiada. Ninguno tiene síntomas compatibles con la enfermedad por el momento.

Por su parte, el ministro de Justicia, Nick Haekkerup, ha comunicado a través de Facebook que el lunes comenzó a experimentar síntomas de la COVID-19. Aún no se conoce el resultado de la prueba diagnóstica que se le ha realizado.

El ministro de Exteriores, Jeppe Kofod, estuvo en una reunión con Haekkerup, por lo que ha optado por autoaislarse hasta conocer el estado del ministro de Justicia. En la misma situación se encuentra el ministro de Economía, Nicolai Wammen.

Así las cosas, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, que también mantuvo una reunión con Haekkerup, se ha visto obligada a cancelar una sesión en el Parlamento danés, según ha informado el diario local 'Politiken'.

Dinamarca es uno de los países europeos menos golpeados por la pandemia de la COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado algo más de 50.000 casos, incluidas más de 700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.