Publicado 04/12/2019 19:47

Ocho soldados heridos en Colombia por la explosión de una mina antipersona colocada por el ELN

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho soldados colombianos han resultado heridos por la explosión de una mina antipersona en una zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar (norte), que habría colocado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según ha informado este miércoles el Ejército de Colombia en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el martes por la noche en una zona conocida como Chontaduro, donde "tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de erradicación de cultivo de la hoja de coca fueron sorprendidos por la activación de un campo minado".

Ocho soldados resultaron heridos, aunque con lesiones leves, y fueron evacuados vía aérea al Hospital Regional Barrancabermeja, en Santander, donde recibieron "atención médica especializada". De acuerdo con el primer parte médico, están "fuera de peligro".

El Ejército colombiano ha atribuido la colocación de estas minas antipersona al Frente Guillermo Ariza del ELN, la mayor guerrilla del país desde la firma del acuerdo de paz con las FARC en 2016.

"Este comando rechaza de manera contundente estos actos terroristas que afectan a la población civil y a la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario", ha dicho el cuerpo militar.