Publicado 23/06/2017 21:34

Odebrecht pretende reparar los daños realizados en Ecuador y espera continuar con sus negocios en el país

B29 declaraciones indagatorias imputados en Argentina
TWITTER

   QUITO, 23 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   La constructora brasileña Odebrecht indicó este viernes que está dispuesta a reconocer los daños a Ecuador en el marco de una investigación local sobre una red de sobornos cometidos en la región, y subrayó que espera continuar con sus negocios en el país.

   Las autoridades ecuatorianas están en plena investigación de una red de sobornos que hasta el momento ha dejado varios detenidos, entre ellos exfuncionarios del gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y un familiar del actual vicepresidente del país, Jorge Glas, por delitos de concusión, asociación ilícita y lavado de activos.

   "Lo que se compruebe de ilegalidades y actos ilícitos (...)que ocurrió en el pasado, Odebrecht pagará, reconocerá y reparará íntegramente esos daños", dijo el director regional de Odebrecht en Ecuador Mauro Hueb.

   Odebrecht lleva adelante en el país andino las construcciones de un poliducto, de una represa, y del Metro de Quito, proyecto en el que junto con su socio español Acciona prevé una inversión de unos 1.500 millones de dólares.

   La constructora confirmó además la suscripción de un acuerdo de "cooperación eficaz" con la fiscalía ecuatoriana para la entrega de información vinculada a la red de sobornos, que en Ecuador ascenderían a unos 33,5 millones de dólares.

   "Odebrecht quiere quedarse, quiere permanecer en el país y hacer los compromisos adecuados, quiere avanzar, pero esto va a tomar tiempo", aseguró el director de Conformidad de Odebrecht Mike Munro, de visita en Quito.

   Ecuador expulsó a Odebrecht en el 2008 por irregularidades en la construcción de una central hidroeléctrica, pero dos años después la compañía retornó al país tras alcanzar un acuerdo que incluyó el pago de reparaciones.