Actualizado 07/06/2018 10:41

La OEA avala por unanimidad la reanudación de las negociaciones entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas

Islas Malvinas
GETTY - Archivo

   BUENOS AIRES, 7 Jun. (Notimérica) -

   La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido por aclamación una nueva declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas al tratarse de "un tema de interés hemisférico permanente".

   El texto, adoptado y consensuado por los países miembros de la OEA, pide "la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia", informa la agencia 'Télam'.

   En este sentido, el canciller argentino, Jorge Faurie, recordó en la OEA que "la cuestión de las Islas Malvinas es un tema central para los argentinos". "El paso del tiempo no ha disminuido la validez de nuestro reclamo ni la firmeza de nuestra convicción de que esta prolongada controversia de soberanía debe llegar a su fin", explicó.

   Asimismo, Faurie insistió en que "la Constitución de Argentina expresa la recuperación de dichos territorios y el ejercicio de plena soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional".