Actualizado 14/04/2012 21:30

OEA.- Chávez no asistirá a la Cumbre de las Américas por recomendación médica


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá por recomendación médica a la VI Cumbre de las Américas que se celebra en la localidad colombiana de Cartagena, según ha informado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro ha explicado que Chávez viajará directamente a Cuba para continuar con el cuarto ciclo de sesiones de radioterapia en La Habana. "Informamos oficialmente y como lo hemos hecho al gobierno de Colombia y a varios Gobiernos amigos que el Presidente no va asistir en esta oportunidad a la cumbre", puntualizó Maduro.

Asimismo, el canciller venezolano anunció que el Primer Mandatario partirá a La Habana (Cuba), para continuar con sus sesiones de radioterapia, igualmente destacó, que "está asumiendo de manera detallada todos sus cuidados", según declaraciones recogidas por la cadena CNN en castellano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó el miércoles que la asistencia de Chávez a la VI Cumbre de las Américas dependía de su salud. Santos reveló que habló por teléfono con Chávez y que éste le dijo que participará en el foro regional si sus médicos se lo permitían.

A pesar de su enfermedad, Chávez tiene previsto presentarse a las próximas elecciones del 7 de octubre y está realizando una dura campaña de cara a ganar un nuevo mandato de seis años, en unos comicios que se perfilan como los más duros de sus 13 años en el poder.