Actualizado 09/10/2012 05:16

La OEA: el ejemplo de las elecciones presidenciales "le hace bien" a la región


WASHINGTON, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha considerado este lunes que el ejemplo de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela "le hace bien" a la región.

"Jornadas electorales como la que ayer vivió la República Bolivariana de Venezuela, le hacen bien a la región, porque demuestran que la única opción de los pueblos es la democracia", ha dicho el jefe de la OEA en un comunicado.

Además, ha felicitado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección, avalada por un 55,11 por ciento de los votos, frente al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, con un 44,27 por ciento.

Insulza también ha elogiado al pueblo venezolano por "la ejemplar jornada electoral". "La masiva afluencia de votantes a las urnas y el civismo que se impuso durante todo el día, hablan de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional", ha destacado.

En este contexto, ha expresado su confianza en que "el pueblo venezolano, su oposición y su Gobierno puedan encontrar, a partir de este común propósito democrático, las vías de entendimiento necesarias para conducir al país por un camino de paz, justicia y seguridad".