Actualizado 23/02/2018 21:13

La OEA exige a Venezuela cancelar las elecciones presidenciales del mes de abril y presentar otro calendario electoral

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he talks to the media during a
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 23 Feb. (Notimérica) -

   La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado este viernes una resolución en la que exige al Gobierno de Nicolás Maduro cancelar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril y presentar un nuevo calendario electoral.

   Mediante una votación del Consejo Permanente de la institución, que se saldó con un resultado de 19 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausencias, la OEA ha aprobado la citada resolución referente a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Venezuela.

   La resolución del organismo propone además la adopción de un nuevo calendario electoral que permita la realización de unas elecciones con todas las garantías necesarias para unos comicios libres, transparentes, legítimos, creíbles y con observación internacional.

   Además, el documento aprobado pide también a Venezuela que las elecciones se lleven a cabo con la participación de todos los actores políticos sin proscritos de ninguna clase.

   El representante de Venezuela en la reunión, viceministro de Venezuela para América del Norte y embajador ante la ONU, Samuel Moncada, avanzó que su Gobierno "rechaza categóricamente esta nueva agresión por parte de algunos países de la OEA".

   Hasta el momento, nadie más del Gobierno de Venezuela se ha pronunciado acerca de esta nueva resolución.

Más noticias