Actualizado 24/03/2010 16:43

OEA.- El Gobierno de Chávez ofrece su apoyo a la candidatura de Insulza para su reelección como jefe de la OEA


CARACAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del venezolano Hugo Chávez apoyará la candidatura del chileno José Miguel Insulza, quien este miércoles buscará su reelección como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo para el que, hasta el momento, no se ha postulado ningún otro candidato.

El embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, recordó que Chávez "en un gesto de buena voluntad le ofreció su apoyo" a Insulza durante la Cumbre de la Riviera Maya en México celebrada el pasado mes de febrero.

Venezuela desea, dijo Chaderton, que la nueva gestión de Insulza supera la anterior "sobre la cual tenemos muy serias observaciones" y consideró que el desarrollo de la OEA se ha quedado atrás en comparación con el progreso que han tenido las naciones miembro.

"Estos países gozan de más prosperidad, son más libres, más democráticos y tienen mayor influencia en el mundo", destacó Chaderton en declaraciones al diario venezolano 'Últimas Noticias'.

El Gobierno de Chávez espera además que "Insulza reconozca esta situación para modernizar una gestión que tiene serios problemas", siendo "la mejor muestra" el hecho de que "ninguna personalidad relevante del continente quiso aceptar participar para secretario general", indicó el embajador.