Actualizado 30/03/2017 23:06

La OEA reitera la importancia de que los asesinos de Berta Cáceres no queden impunes

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha reiterado este martes la "exigencia" de que los autores del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres no queden impunes, como llevan exigiendo numerosas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos desde su muerte, el pasado mes de marzo.

Amnistía Internacional y otras organizaciones no gubernamentales ya criticaron desde el inicio la investigación del asesinato de la prestigiosa activista ambiental y pidieron la intervención de expertos extranjeros para garantizar la independencia del caso.

Cáceres fue asesinada durante un asalto de hombres armados a su vivienda en el departamento de Intibucá, justo una semana después de que denunciara ante la prensa local la ejecución de cuatro dirigentes comunitarios.

El caso desató una oleada de indignación en el país y la comunidad internacional, que reconoció a Cáceres con el premio ecologista Goldman en 2015 por su lucha para detener la construcción de una presa que amenazaba con desplazar cientos de indígenas de la etnia lenca.

La activista era coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras, que luchaba contra la tala ilegal. Cáceres logró frenar la construcción de una presa en el río Gualcarque, un proyecto respaldado por la empresa china Sinohydro y el Banco Mundial.