Actualizado 17/12/2013 21:37

OEA.- El secretario general de la OEA se reúne en Washington con Duran i Lleida y otros parlamentarios españoles

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se ha reunido este viernes con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha estado acompañado por parlamentarios españoles.

Durante el encuentro, Insulza y Duran i Lleida han dialogado sobre los programas de cooperación que desde hace años desarrollan la OEA y España y sobre la posibilidad de estrechar lazos de cooperación con el Parlamento. Para materializar esta posibilidad, ambas partes han acordado estudiar los pasos a seguir, según ha informado la OEA en un comunicado.

Insulza ha asegurado que España es "un gran contribuyente de la OEA desde hace mucho tiempo", lo que se ve reflejado en diferentes programas que pone en marcha el organismo multilateral con apoyo español. Por su parte, Duran i Lleida se ha mostrado "muy interesado" en los mandatos que cumple la OEA y su funcionamiento.

En el encuentro de este viernes en la sede de la OEA en Washington DC han participado los diputados españoles Daniel Serrano, Alexandre Sáez Jubero y Aitor Esteban Bravo, la letrada de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, Ana Aizpuru Segura; el observador permanente de España ante la OEA, Jorge Hevia, y el secretario de Relaciones Externas del Organismo Hemisférico, Alfonso Quiñonez.