Publicado 31/01/2020 16:34

La ofensiva de Siria en el sur de Idlib deja más de 420 combatientes muertos en una semana, según el Observatorio

Siria.- La ofensiva en el sur de Idlib deja más de 420 combatientes muertos en u
Siria.- La ofensiva en el sur de Idlib deja más de 420 combatientes muertos en u - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ofensiva lanzada el 24 de enero por el Ejército sirio contra zonas situadas en el sur de la provincia de Idlib (noroeste) se ha saldado con la muerte de más de 420 rebeldes, yihadistas y soldados muertos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que durante esta semana de combates han muerto 205 soldados y milicianos leales a Damasco, además de 220 rebeldes, entre ellos 166 miembros de grupos yihadistas.

El Ejército de Siria ha obtenido importantes avances territoriales en el marco de esta ofensiva y anunció el miércoles la toma de la localidad de Maaret al Numan, uno de los bastiones rebeldes en la zona.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

A punto de cumplirse el noveno aniversario del inicio de la guerra civil en Siria, el Gobierno de Al Assad ya ha recuperado el control de casi todo el territorio sirio, a excepción de zonas de Idlib y partes del norte y el noreste del país, donde operan milicias kurdas y grupos rebeldes apoyados por Ankara tras su ofensiva contra los grupos kurdos en la zona fronteriza.