Actualizado 20/08/2018 16:03

Ofrecerán 500.000 pesos para encontrar a Oscar Thomas, el prófugo de los cuadernos de las coimas

500.000 Pesos Para Encontrar A Oscar Thomas
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 20 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ofrecerá hasta 500.000 pesos (26.328 dólares) para todo aquel que ofrezca información que sirva para localizar a Oscar Thomas, el único prófugo de la trama de corrupción denominada como 'Los cuadernos de las coimas'.

   El exdirector ejecutivo de Yacycretá, Oscar Thomas, nunca se presentó al llamamiento del juez Claudio Bonadio, quien le condenó a prisión preventiva junto con una docena de empresarios y exfuncionarios a raíz de que se publicaran unos cuadernos elaborados por el chofer del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, donde aparecían todos los nombres de los implicados en esta trama de corrupción y blanqueo de dinero.

   El conductor estuvo transportando durante diez años en un Toyota Corolla bolsas repletas de dinero negro que tenían como destinatarios políticos y empresarios, entre los que se encontraba el perseguido Oscar Thomas.

   Por ello, según ha indicado hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la publicación se realizará el martes o el miércoles en el Boletín Oficial. "Tenemos un problema porque estamos llegando a fin de año y este año hemos utilizado mucho ese recurso y no nos quedaba mucha plata, por eso tuvimos que ponerle tope. No nos queda mucha plata de recompensa" ha explicado la funcionaria en la radio 'La Red'.

   El abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, ha anunciado que esta medida tampoco hará cambiar de postura a su cliente. "No tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad", ha señalado el abogado respecto a la recompensa ofrecida por Bullrich.