Publicado 03/10/2021 16:27CET

Omán.- El ciclón 'Shaheen' deja al menos tres muertos durante su aproximación a Omán

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han fallecido durante las últimas horas en la capital de Omán, Mascate, debido a las fuertes lluvias provocadas por la aproximación del ciclón 'Shaheen', que tocará tierra en el país el domingo por la noche.

Dos personas murieron por un corrimiento de tierra ó sobre las viviendas de los trabajadores en una zona industrial. Las unidades de búsqueda y rescate de emergencia recuperaron sus cuerpos y dijeron que todavía podrían quedar atrapadas más personas bajo los escombros.

Horas antes, un niño fue encontrado muerto en las inundaciones después de su desaparición, según ha informado informó la agencia oficial de noticias de Omán.

Las inundaciones han provocado la suspensión total del tráfico en la ciudad y suspendido las operaciones del aeropuerto de Mascate hasta nuevo aviso.

"Todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Mascate se han pospuesto y reprogramado para evitar cualquier riesgo que pueda resultar del impacto directo de las condiciones climáticas en las operaciones del aeropuerto", publicó en su cuenta de Twitter la empresa estatal Oman Airports, que gestiona todas las terminales aéreas del sultanato.

'Shaheen', un ciclón de categoría 1, avanzaba esta mañana hacia las zonas costeras del mar de Omán con vientos de entre 120 y 139 kilómetros por hora, según la Dirección General de Meteorología de la Agencia de Aviación Civil.

De acuerdo con las previsiones, la tormenta tocará tierra entre las 17.00 y las 20.00 horas entre Al Musanaah y Saham, en la costa norte.

Shaheen traerá precipitaciones de 200 a 500 mm que podrían provocar inundaciones repentinas. En la costa norte, entre las gobernaciones del Sudeste y Musandam, se esperan olas de 8 a 10 metros.

Contador