Publicado 27/05/2021 14:31

Omán.- El Ejército de Omán abre un proceso de alistamiento ante las protestas en el país por el desempleo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El sultán de Omán, Haizam bin Tareq, ha dado orden este jueves al Ejército para que inicie un proceso de alistamiento entre la población ante las últimas protestas en el país por el empeoramiento de la situación económica y el elevado desempleo.

El propio Ejército ha destacado que trabaja "en coordinación" con el Ministerio de Trabajo para "dar empleo a jóvenes ciudadanos", en lo que ha descrito como parte de los "esfuerzos nacionales" para generar oportunidades laborales, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

Asimismo, la Fuerza Aérea ha confirmado que a partir del 31 de mayo empezará a recibir solicitudes para la inscripción de omaníes en sus filas, antes de agregar que publicará listas con las vacantes durante los próximos días.

Durante los últimos días han circulado en redes sociales varios vídeos de manifestaciones contra el desempleo en el país, uno de los más estables en Oriente Próximo. Omán fue escenario de protestas en 2011 en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe' para reclamar reformas políticas.

La economía del país asiático se ha visto afectado por la caída de los precios del petróleo y por el parón en el turismo a causa de la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado un repunte del desempleo y ha profundizado la crisis económica.