Publicado 19/03/2020 17:24

Omán pide a todos los grupos turísticos que abandonen el país ante las "medidas excepcionales" por el coronavirus

Coronavirus.- Omán pide a todos los grupos turísticos que abandonen el país ante
Coronavirus.- Omán pide a todos los grupos turísticos que abandonen el país ante - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Omán ha pedido a los grupos turísticos que abandonen el país ante "la falta de claridad" relativa a la duración de las "medidas excepcionales" aplicadas a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Turismo omaní ha destacado que "es necesario aconsejar y guiar a los grupos turísticos llegados a través de compañías turísticas y establecimientos hoteleros que abandonen el país".

Así, ha apuntado a "la falta de claridad sobre el periodo durante el cual las circunstancias excepcionales podrían continuar". "Les deseamos que regresen a salvo a su patria", ha agregado, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno de Omán, que ha confirmado hasta la fecha 39 casos de coronavirus en el país, ha recalcado en un comunicado que se ha garantizado una "reserva suficiente" de alimentos y ha anunciado una serie de medidas para compensar el impacto de la pandemia sobre la economía del país.

Las autoridades omaníes suspendieron el domingo la entrega de visados turísticas y cancelaron todas las actividades deportivas en el país, mientras que los bares y restaurantes tienen prohibido vender shishas a sus clientes.