Publicado 05/05/2020 17:47

Omán prorroga hasta el 29 de mayo el confinamiento en la capital y pone fin al curso escolar a causa del coronavirus

Coronavirus.- Omán prorroga hasta el 29 de mayo el confinamiento en la capital y
Coronavirus.- Omán prorroga hasta el 29 de mayo el confinamiento en la capital y - Alex Lourie - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han anunciado este martes una prórroga hasta el 29 de mayo del confinamiento en la capital, Mascate, y han puesto fin al curso escolar a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado cerca de cien nuevos casos durante el último día.

El comité creado 'ad hoc' para abordar la pandemia ha indicado tras una sesión encabezada por el ministro del Interior, Hamud bin Faisal al Busaidi, que la "persistente proliferación" del coronavirus en varias zonas ha llevado a la decisión de mantener el confinamiento en Mascate "para proteger a todos los miembros de la sociedad.

Asimismo, ha señalado que el curso escolar será dado por concluido el 7 de mayo y ha pedido al Ministerio de Educación que desarrolle "alternativas adecuadas" para determinar las notas de los alumnos, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

Por último, ha solicitado a la población que cumplan estrictamente las medidas de prevención, especialmente el distanciamiento social, para intentar contener la propagación del virus en el país.

El Ministerio de Sanidad ha indicado durante la jornada de este martes que en las últimas 24 horas se han registrado 98 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.735, con doce fallecidos.

Las autoridades omaníes anunciaron la semana pasada una reapertura parcial de comercios en el país para intentar reactivar la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.