Publicado 18/08/2020 22:49

Omán.- El sultán de Omán nombra al nuevo ministro de Exteriores en plena reestructuración del Gobierno

Omán.- El sultán de Omán nombra al nuevo ministro de Exteriores en plena reestru
Omán.- El sultán de Omán nombra al nuevo ministro de Exteriores en plena reestru - Ron Przysucha/US Department of S / DPA - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sultán de Omán, Haitham bin Tariq al Said, ha nombrado este martes a Badr bin Hamad al Busaidi nuevo ministro de Exteriores en el marco de una reestructuración del Gobierno.

Al Busaidi reemplaza así a Youssef bin Alawi, que llevaba al frente del Ministerio 20 años, según informaciones de la televisión estatal omaní.

La reforma del Gabinete implica modificaciones en los ministerios de Exteriores y Finanzas, que antes estaban bajo la supervisión del sultán y ahora son formalmente independientes del líder de Omán.

En una serie de decretos, el sultán ha establecido, además, los ministerios de Trabajo y Economía. Su hijo, Dhiyazin bin Haitham al Said ha sido nombrado ministro de Cultura, Deporte y Juventud dada la fusión de estas tres carteras.

Los ministerios de Justicia y Asuntos Legales también estarán unidos. El sultán asumió el poder en enero después de la muerte de su primo y regente Qabus bin Said al Said a los 79 años de edad.