Publicado 13/12/2019 19:34

Omán.- El sultán de Omán regresa al país tras viajar a Bélgica para realizarse pruebas médicas

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sultán de Omán, Qabus bin Said, ha regresado este viernes al país tras viajar a Bélgica la semana pasada para realizarse pruebas médicas, sin que hayan trascendido más detalles por el momento.

"Con el cuidado de Dios todopoderoso, su Alteza el sultán Qabus bin Said, que Dios le proteja, ha vuelto al país tras algunos tratamientos y pruebas médicas en Bélgica", ha indicado la Cara Real en un breve comunicado.

"Que Dios todopoderoso proteja a su majestad el sultán y le otorgue una larga vida para que sea siempre una fuente de guía e inspiración para la querida patria y su leal pueblo", ha agregado, tal y como ha recogido el diario local 'Times of Oman'.

Bin Said, de 79 años, ha realizado varios viajes en los últimos años para recibir tratamiento médico, sin que se haya informado sobre su estado de salud a su regreso al país.

El sultán reina en Omán desde julio de 1970. El monarca ejerce un poder absoluto y ocupa los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas.