Publicado 10/03/2020 22:27

La OMS cancela todas sus reuniones hasta el 20 de marzo después de que un trabajador diera positivo del coronavirus

Coronarivus.- La OMC cancela todas sus reuniones hasta el 20 de marzo después de
Coronarivus.- La OMC cancela todas sus reuniones hasta el 20 de marzo después de - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, ha anunciado este martes la cancelación de todas las reuniones de la organización hasta el próximo 20 de marzo después de que un trabajador diera positivo de coronavirus.

"Nos tomamos la salud de nuestros trabajadores y miembros de la organización muy en serio, por lo que hemos tomado esta medida sin precedentes", ha aseverado Azevedo en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que la OMC está "supervisando la situación de forma cercana para tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad y la salud" de los trabajadores.

La decisión ha sido tomada en coordinación con el presidente del Consejo General, el embajador David Walker, de Nueva Zelanda. "Vamos a supervisar la situación de forma constante y revisaremos la decisión tomada antes de que finalice la semana", ha remachado Azevedo.

La OMC ha creado una fuerza de trabajo sobre el coronavirus, la cual toma las precauciones necesarias teniendo en cuenta el desarrollo de la situación y el avance de los casos en todo el mundo.