Publicado 20/08/2015 21:46

ONG pide la revisión del currículum de la hija del ministro de Defensa argentino

   BUENOS AIRES, 20 Ago. (Notimérica) -

   La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) de Argentina solicitó formalmente este miércoles ante el Banco Nación información detallada sobre el currículum de Delfina Rossi, la hija de 26 años del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, que fue designada directora del Banco Nación el pasado miércoles 12.

   "Se solicita que nos informe si Delfina Rossi obtuvo el título de 'Máster en Economía' expedido por el Instituto Europeo Universitario", anuncia por escrito la organización ante el Banco Nación y el Ministerio de Economía.

   Según la experiencia académica de Rossi que consta en su currículum, la joven habría obtenido ese máster en la ciudad de Florencia, en Italia, algo que la ACIJ pone en duda.

   Por ello, la organización requiere a la entidad bancaria que haga pública la fecha en la que cursó sus estudios y el año en el que expidió su título de posgrado.

DUDAN DE LA VERACIDAD DE SUS TÍTULOS.

   Según la joven, terminó su carrera de grado en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, a los 21 años y, tras esto, fue aceptada en Florencia gracias a una beca del Ministerio de Ciencia de España.

   "Es esta maestría la que me permite en la actualidad leer las noticias de economía que se publican en el mundo. Con esta maestría yo puedo leer y hablar el mismo idioma que muchos economistas y desmontar algunas de sus falsas verdades", declaró la directora del Banco Nación en declaraciones a la radio recogidas por el diario argentino 'La Nación'.

   Rossi también fue candidata del partido español Iniciativa per Catalunya-Verds (iniciativa por Cataluña-Verdes) al Parlamento Europeo, además de haber realizado un posgrado online en la Universidad de Londres.

   Hasta el momento de su designación, la joven hija del ministro se encontraba estudiando otro máster en la Universidad de LBJ de Texas, Estados Unidos, donde también participaba como investigadora en temas de desigualdad.

   El director de la ACIJ, Renzo Lavín, justificó su petición porque consideran "necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo".

   "La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos", declaró tras presentar el pedido formal.