Actualizado 30/12/2017 17:27

La ONU afirma que la disminución de la violencia en Colombia es fruto del Acuerdo de Paz

BOGOTà, COLOMBIA - 2016/07/20: Today, 20th of July was the celebration of the In
PACIFIC PRESS

   BOGOTÁ, 30 Dic. (Notimérica) -

   El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Martín Santiago, ha considerado que la disminución de la violencia en Colombia es producto del Acuerdo de Paz.

   El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha aportado cifras sobre la situación de la violencia en el país en 2017, una realidad más amable que la de años anteriores.

   Santiago ha afirmado que los resultados "son datos que nos ponen de manifiesto, que no dejan ninguna duda, de que estos avances de seguridad se han ido consolidando en el marco del Acuerdo de Paz y el fin del conflicto armado".

   "Particularmente se han ido logrando gracias a los esfuerzos que todas y todos los colombianos están aportando para consolidar la paz, la reconciliación y el desarrollo territorial en el país", ha declarado el representante de la ONU.

   Santiago también ha apuntado que este es "un balance esperanzador", ya que el país registro este año el menor número de homicidios durante los últimos 40 años, "una tasa por debajo de 24 por cada 100.000 habitantes".

   Además, 321 municipios están terminando el año sin ninguna muerte violenta, según ha publicado Caracol Radio.

   La ONU también ha explicado que si Colombia mantiene estos niveles, en pocos años podrá salir de la lista de los países más violentos de la región, en la que se encuentran otros como México o Brasil.