Publicado 07/07/2021 12:41CET

La ONU alerta de que Corea del Norte está a las puertas de un "periodo de escasez severa" ante la falta de alimentos

Archivo - Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.
Archivo - Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado este miércoles de que el país se encuentra a las puertas de un "periodo de escasez severa" de cara a los próximos meses ante la falta de unas de 860.000 toneladas de alimentos.

En un informe, la FAO ha advertido de que está previsto que el país produzca unos 5,6 millones de toneladas de granos este año. Sin embargo, se calcula que Corea del Norte necesita 1,1 toneladas más para alimentar a toda su población.

Dado que se ha anunciado una importación de unas 205.000 toneladas, el país necesitará unas 860.000 toneladas en total, según indica el documento. "Si esto no se aborda de forma adecuada podría producirse un periodo de escasez severa entre los meses de agosto y octubre, cuando las cosechas estén ya listas para su consumo", ha denunciado la FAO.

Corea del Norte ha sufrido en numerosas ocasiones escasez de alimentos, una situación que se ha agravado a lo largo del año pasado debido a los tifones y a las inundaciones en áreas de cultivos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, señaló durante un congreso del partido el mes pasado que el país se encuentra ante una "fuerte" escasez de alimentos. La situación alimentaria podría empeorar dado que Corea del Norte muestra pocas señales de flexibilizar sus estrictos controles fronterizos prolongados para mantener a raya la pandemia de coronavirus.

Contador