Guerrilleros de las FARC reciben diplomas por dejar las armas
MISIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA

   BOGOTÁ, 17 Jun. (Notimérica) -

   La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que ya tiene bajo su custodia el 60 por ciento de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), unas 7.000.

   Este organizamos, que se encarga del registro, monitoreo y verificación del armamento de las FARC desde el 1 de marzo, ha informado de que 1.613 guerrilleros han llegado ya a las 26 zonas veredales acondicionadas para la reinserción.

   Además, la ONU ha afirmado que se encuentran avanzando en el desmantelamiento y extracción de armas de las caletas.

   El organismo internacional también se encuentra entregando los certificados de dejación de armas a los milicianos, como requisito para el paso a la legalidad.

   La guerrilla ha explicado que el retraso en alguno de los plazos de la entrega de armas se debía a que la llegada de los militantes de las FARC a las zonas veredales supusieron para ellos un traumatismo que tuvo impactos en el registro de los delegados de la Misión de la ONU y de la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

   En cuando a la dejación del último 40 por ciento de las armas de la guerrilla, los nuevos cálculos han estimado que los tiempos se alargarán, aunque la fecha se mantendrá el 20 de junio, con posibilidad de prorrogarla cinco o seis días, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.