Publicado 18/06/2020 00:05

ONU.- La Asamblea General de la ONU elige al turco Volkan Bozkir como nuevo presidente

ONU.- La Asamblea General de la ONU elige al turco Volkan Bozkir como nuevo pres
ONU.- La Asamblea General de la ONU elige al turco Volkan Bozkir como nuevo pres - GETTY IMAGES / KENA BETANCUR - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países miembros de Naciones Unidas han elegido este miércoles al político turco Volkan Bozkir como nuevo presidente de la Asamblea General, según ha informado la ONU.

Así, el diplomático sustituirá al nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, que dejará el cargo antes de dar paso a la 75 sesión de la Asamblea el próximo mes de septiembre.

"Su excelencia, el señor Volkan Bozkir, de Turquía, fue elegido como presidente de la Asamblea General en su 75 periodo de sesiones tras haber obtenido la mayoría de votos requerida para ello", ha anunciado Muhamad-Bande.

Por otra parte, con dos tercios de los votos de la Asamblea, India, Irlanda, México y Noruega han sido elegidos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para los próximos dos años a partir del 1 de enero de 2021.

"Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. ¡Enhorabuena!", ha manifestado el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.