Publicado 12/03/2020 06:54

ONU.- La cantante y compositora Ximena Sariñana, primera embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México

ONU.- La cantante y compositora Ximena Sariñana, primera embajadora de Buena Vol
ONU.- La cantante y compositora Ximena Sariñana, primera embajadora de Buena Vol - FACEBOOK - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante y compositora Ximena Sariñana ha sido nombrada la primera embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México en el marco del Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.

"El nombramiento es algo excepcional y es indispensable que la persona invitada tenga un compromiso explícito con la igualdad y que exista coherencia con este principio en su trabajo y en su vida pública", ha explicado la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, durante una rueda de prensa.

En este contexto, el organismo ha precisado que se ha elegido a Sariñana porque en su trayectoria artística ha dado "claras muestras" de apoyo para terminar con las desigualdades que afectan a las mujeres sólo por el hecho de serlo, especialmente en los ámbitos musicales y culturales.

"Es importante trabajar estos temas, es un deber moral y ético que se traduce en beneficio de toda la sociedad", ha señalado Sanz, que ha enfatizado que es responsabilidad de todas las personas, agencias, instituciones y de toda la sociedad trabajar en conjunto para alcanzar la igualdad de género.

En este sentido, ha recordado que ONU Mujeres ha nombrado a embajadoras de Buena Voluntad como Nicole Kidman, Anne Hathaway, Emma Watson, y la futbolista Marta Vieira Da Silva, al tiempo que ha insistido en que el nombramiento de una embajadora de Buena Voluntad es de gran relevancia, sobre todo ante el contexto que se vive actualmente en México y en el mundo.

Por otro lado, Sanz Luque ha recordado que, en México, siete de cada diez mujeres son víctimas de algún tipo de violencia; ocho de cada diez han declarado sentir miedo de salir a la calle; y, de media, diez mujeres son asesinadas todos los días en el país.

Sariñana, por su parte, ha apuntado que tiene "mucho" que aportar dentro y fuera del ámbito cultural y artístico para alcanzar la igualdad de género y se ha declarado "muy honrada" por el nombramiento.