Publicado 15/03/2019 17:31

La ONU condena el atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda y pide "unidad ante el odio hacia los musulmanes"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado "firmemente" el atentado perpetrado este viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que se ha saldado con al menos 49 muertos, y ha pedido "unidad ante el odio hacia los musulmanes".

"Estoy entristecido y condeno firmemente el asesinato de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente en mezquitas en Nueva Zelanda. Expreso mis profundas condolencias a las familias de las víctimas", ha dicho.

"Hoy y todos los días debemos estar unidos frente al odio contra los musulmanes y todas las formas de intolerancia y terrorismo", ha agregado Guterres en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

A las condenas se han sumado otros altos cargos de la ONU, entre ellos el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi; la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore; y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.

Al menos 49 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas graves en el doble atentado perpetrado en sendas mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch durante una de las oraciones del viernes.

La Policía ha confirmado la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo del ataque.