Publicado 25/12/2022 04:33

La ONU condena la prohibición de que las mujeres trabajen en ONG e intentará reunirse con los talibán

Archivo - FILED - 22 September 2021, Afghanistan, Kabul: A Taliban security guard plays with a whip while standing in front of Afghan men waiting outside a bank to withdraw money. Photo: Oliver Weiken/dpa
Archivo - FILED - 22 September 2021, Afghanistan, Kabul: A Taliban security guard plays with a whip while standing in front of Afghan men waiting outside a bank to withdraw money. Photo: Oliver Weiken/dpa - Oliver Weiken/dpa - Archivo

   MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Naciones Unidas ha condenado el decreto de los talibán en Afganistán que ordena a todas las ONG, ya sean nacionales o internacionales, la suspensión de los contratos de trabajo de las mujeres hasta nuevo aviso, e intentará reunirse con las autoridades del país.

   "Cualquier orden de este tipo violaría los derechos más fundamentales de las mujeres, además de constituir una clara violación de los principios humanitarios", ha advertido la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

   Asimismo, ha avanzado que la ONU tratará de reunirse con los dirigentes talibán para obtener aclaraciones sobre la mencionada orden que, ha alertado, "perjudicará aún más a los más vulnerables, especialmente a las mujeres y las niñas".

   "Privar a las mujeres del libre albedrío para elegir su propio destino, desempoderarlas y excluirlas sistemáticamente de todos los aspectos de la vida pública y política supone un retroceso para el país", ha concluido.