Actualizado 05/01/2006 08:22

ONU.- El Consejo de Seguridad se reunirá mañana para discutir el retraso de las elecciones en Haití

NUEVA YORK, 5 Ene. (EP/AP) -

El recién elegido presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Augustine Mahiga, indicó hoy que el organismo se reunirá mañana para discutir el retraso en la celebración de las elecciones en Haiti.

Por petición de Argentina, los miembros del Consejo de Seguridad, se reunirán de urgencia para celebrar un briefing sobre el retraso de las elecciones algo que "podría deberse a razones técnicas pero debe estar causado por otras razones", indicó Mahiga.

El viernes pasado, oficiales haitianos indicaron a AP que tenían previsto posponer las elecciones, inicialmente programadas para este sábado. El anuncio se produce entre la desorganización y las amenazas contra la seguridad. Tres miembros electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) han sido secuestrados.

Los retrasos en la distribución de los 3,5 millones de tarjetas electorales, el caos en los centros de votación y problemas con la base de datos de votantes son las principales razones para que los comicios sean retrasados por cuarta vez.

Las elecciones presidenciales y legislativas, las primeras celebradas desde la salida del ex presidente Jean Bertrand Aristide hace dos años, estaban programadas inicialmente para el pasado mes de noviembre.