Actualizado 08/05/2018 11:42

La ONU examinará la situación de los derechos humanos en Colombia

Bandera de Naciones Unidas
ONU

   BOGOTÁ, 8 May. (Notimérica) -

   El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) examinará la situación de los derechos humanos en Colombia el próximo jueves 10 de mayo en Ginebra (Suiza). El país es uno de los 14 Estados que serán valorados por el mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU), un proceso de evaluación que cada año trabaja para mejorar los DDHH en los países miembros.

   El examen tendrá en cuenta un informe del Gobierno colombiano; una valoración de expertos, grupos de trabajos independientes y otras entidades de la ONU y un resumen basado en la información proporcionada por las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones regionales y las organizaciones no gubernamentales.

   Las primeras y segundas revisiones del EPU en Colombia tuvieron lugar en diciembre de 2008 y abril de 2013. En este tercer proceso, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos tendrá que especificar las medidas que han adoptado para aplicar las recomendaciones formuladas en sus exámenes anteriores.