Actualizado 09/06/2011 00:17

ONU/Iberoam.- Ban Ki Moon inicia el viernes una gira por Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil


NUEVA YORK, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, iniciará el próximo viernes una gira por América Latina que le llevará por Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, en todos los casos para reunirse con autoridades y representantres de la sociedad civil, según ha informado este miércoles la organización internacional.

En Colombia, Ban asistirá a la firma de la Ley de Víctimas y sobrevolará en helicópteros las zonas afectadas por las últimas inundaciones. Además, se reunirá con algunos de los afectados por este temporal.

Por otra parte, la ONU ha informado de que, ya en Argentina, el secretario general visitará el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y pronunciará un discurso en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Dentro de la agenda correspondiente a Uruguay, se incluye una visita a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, donde se verá con tropas que han participado en distintas misiones. La gira concluye en Brasil, sede de la Cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 2012.