Publicado 17/04/2020 15:01

ONU.- Macron y Putin plantean la posibilidad de una cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU por videoconferencia

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que han hablado de la posibilidad de convocar una cumbre de líderes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por videoconferencia, según ha informado el Kremlin.

"Se examinó la posibilidad de organizar una reunión por teleconferencia de los líderes de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU", ha explicado la Presidencia rusa, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La iniciativa abordada por los dos mandatarios llega en plena pandemia por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en un momento en el que Estados Unidos es el país más afectado por el virus y Francia es el cuarto con más casos, mientras que Rusia acumula más de 32.000 personas contagiadas.

En la conversación telefónica, según el Kremlin, Macron ha agradecido a Putin su colaboración en la repatriación de ciudadanos franceses. "Emmanuel Macron expresó su agradecimiento por la colaboración para repatriar a ciudadanos franceses y garantizar suministros de artículos y equipos médicos en Francia a través del territorio ruso", ha concluido el Kremlin.