Actualizado 12/10/2018 22:32

La ONU manifiesta su preocupación por la violenta retórica en la campaña electoral de Brasil

Jair Bolsonaro
REUTERS / RICARDO MORAES

   MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Naciones Unidas se ha declarado "profundamente preocupada" por la violencia que están generando algunos discursos en la campaña electoral para la presidencia de Brasil, según ha declarado la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Ravina Shamdasani, en comentarios recogidos por 'Estadao'.

   "El discurso violento y difamatorio que estamos viendo en estas elecciones, en particular contra (la comunidad) LGBTI, mujeres, afrodescendientes y personas con opiniones políticas diferentes, es profundamente preocupante", dijo .

   Brasil ha vivido en los últimos días una ola de ataques de carácter político, en su mayoría cometidos por simpatizantes del Partido Social Liberal del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro contra miembros de la comunidad LGTBI o simples opositores a sus políticas.

   Hasta el momento, el caso más grave es el del maestro de capoeira Moa do Katendê, asesinado en Salvador de Bahía (en el noreste del país) por un simpatizante de Bolsonaro horas después de que cerrasen los colegios electorales: recibió 12 puñaladas tras expresar su simpatía por el Partido de los Trabajadores (PT).

   "Condenamos cualquier acto de violencia y exigimos una investigación rápida, imparcial y efectiva de tales actos", ha lamentado la funcionaria.