Publicado 03/05/2019 11:56

La ONU pide al Gobierno de Maduro que revele el paradero del diputado opositor Gilber Caro, detenido la semana pasada

Maduro cree demostrado que "el golpismo" no es "el camino para Venezuela"
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   GINEBRA, 3 May. (Reuters/EP/Notimérica) -

   La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro que revele el paradero del diputado opositor Gilber Caro, detenido la semana pasada.

   La Asamblea Nacional, liderada por la oposición y presidida por Juan Guaidó, anunció el pasado 26 de abril que Caro, quien es miembro de Voluntad Popular, ha sido detenido pese a su inmunidad parlamentaria. El diputado, según dijeron fuentes opositoras, fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   "No solo su arresto se realizó violando su inmunidad parlamentaria, sino que su suerte y paradero no han sido confirmados por las autoridades", ha señalado la portavoz de Bachelet, Ravina Shamdasani.

   "Esto constituye una desaparición forzosa en virtud del Derecho Internacional", ha advertido en declaraciones a la prensa en Ginebra. "No ha sido llevado ante un tribunal", ha destacado, recordando que según la legislación venezolana esto debe ocurrir en un plazo de 48 horas.