Actualizado 16/01/2015 20:40

La ONU se preocupa por los altos niveles de violencia en El Salvador

United Nations Secretary-General Ban Ki-moon speaks during a press conference at
Foto: STRINGER EL SALVADOR / REUTER

SAN SALVADOR, 16 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha recibido este viernes al secretario de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moom, en la Casa Presidencial, en un evento que conmemora los acuerdos de Paz.

   Durante la reunión, ambos leyeron una declaración conjunta para mostrar las conclusiones de la reunión. "Nuestro vínculo con Naciones Unidas continuará siendo determinante en todos los aspectos del desarrollo de nuestro país", dijo el presidente Sánchez Cerén.

   "La ONU ha demostrado ser un aliado estratégico del Gobierno en los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población", aseguró el mandatario. "Hablamos de una relación de colaboración recíproca, basada en la búsqueda incesante por construir un mundo mejor", añadió.

   Según indica el diario salvadoreño 'La Prensa gráfica', el presidente calificó el encuentro como "una sesión productiva", destacando la importancia de las Naciones Unidas en la democracia, paz y desarrollo sostenible en el mundo, reiterando el compromiso del pueblo de El Salvador de participar con "cerca de 100 salvadoreños en siete misiones de paz (de la ONU) alrededor del mundo".

   Por otra parte, el secretario de la ONU aseguró que los altos niveles de violencia que se dan en El Salvador y Centroamérica son preocupantes, indicando que están pendientes de la implementación del plan de seguridad que anunció este jueves el gobierno local.

    "Naciones Unidas estará listo para apoyar las recomendaciones dadas por el Consejo Nacional de Seguridad", dijo.