Actualizado 06/03/2012 21:13

ONU.- Secretario de Estado de Cooperación Internacional se reúne en Madrid con el director del PNUD para América Latina

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha recibido este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid al secretario general adjunto de la ONU y director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Al encuentro han asistido también el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Juan López-Doriga.

En su escrito, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha destacado que la "relación estratégica" que mantiene España con el PNUD es "especialmente intensa en el ámbito iberoamericano". "Esto ha sido debido en parte a la creación en 2006 del Fondo España-PNUD 'Hacia un Desarrollo Integrado e Inclusivo en América Latina y el Caribe'", ha indicado el departamento.