Publicado 27/04/2021 20:06

La OPEP+ mantiene la senda prevista de aumentos de la producción de crudo

Archivo - HANDOUT - 22 January 2020, Switzerland, Davos: Saudi Minister of Energy Prince Abdulaziz bin Salman al-Saud speaks during a plenary session at the 50th World Economic Forum annual meeting. Photo: Sikarin Fon Thanachaiary/World Economic Forum/d
Archivo - HANDOUT - 22 January 2020, Switzerland, Davos: Saudi Minister of Energy Prince Abdulaziz bin Salman al-Saud speaks during a plenary session at the 50th World Economic Forum annual meeting. Photo: Sikarin Fon Thanachaiary/World Economic Forum/d - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La OPEP+, como se conoce al grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones aliadas como Rusia, ha acordado este martes mantener el ritmo previsto de incrementos de la producción de crudo, según ha informado el cartel en un comunicado.

La reunión ha tenido lugar por sorpresa y justo tras celebrarse el encuentro del comité técnico que monitoriza el cumplimiento del pacto de recorte a la producción. El actual acuerdo de reducción del bombeo lleva vigente desde abril de 2020.

Debido a que no ha habido cambios con respecto a la reunión anterior, celebrada a principios de mes, la OPEP+ recortará 6,55 millones de barriles en mayo con respecto a la producción de referencia, por lo que el bombeo conjunto será de 37,303 millones de barriles por jornada.

De su lado, en junio se elevará la producción en 350.000 barriles diarios, hasta 37,653 millones, y en julio aumentará el bombeo en 441.000 barriles, hasta alcanzar un nivel de producción de 38,094 millones de barriles.

Aunque algunos países no han cumplido sus cuotas ni han recortado su producción por el exceso de producción en meses anteriores, todos se han comprometido a hacerlo antes de septiembre de 2021. En la declaración posterior al encuentro, la OPEP+ ha instado a los países miembros a permanecer "vigilantes y flexibles" dadas la incertidumbre de las condiciones de mercado.

La próxima reunión del cartel tendrá lugar el 1 de junio de 2021. Esa misma fecha también tiene previsto que se reúna el comité de seguimiento del pacto de control de producción.