Actualizado 29/05/2016 10:36

Una operación contra bandas en el centro de Bogotá libera a unas 200 esclavas sexuales

Trata de blancas
PIXABAY


BOGOTÁ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un extensa operación policial de más de 2.500 efectivos de la Policía y el Ejército colombiano contra organizaciones criminales en el centro de Bogotá ha resultado con la liberación de unas 200 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluidas 76 menores de edad, ocho de ellas menores de 13 años.

Según ha informado el diario 'El Tiempo', la operación en uno de los barrios más problemáticos de la capital colombiana tenía como objetivo las bandas que controlan el tráfico de drogas y fiestas clandestinas. En la operación también se ha liberado a una persona que se encontraba secuestrada por las bandas.

"Esta persona estaba escondida detrás de una pared de madera, amarrada con cadenas del cuello, manos y pies. En primera medida se le está prestando atención médica", ha afirmado el director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana.

La operación ha constado de 28 registros en los que se ha encontraron licor adulterado, drogas, armamento, cerca de 500 máquinas tragaperras y han sido capturados dos líderes de organizaciones criminales que ya tenían orden de captura: alias Teo y El Flaco.

Esta intervención, que se ha planeado durante cuatro meses, se inició a las 4 de la mañana del sábado y suponen un duro golpe contra las bandas criminales en el sector del Bronx, en el centro de Bogotá.