Publicado 06/12/2019 01:58

Una operación en la costa este estadounidense se salda con más de 60 Latin King arrestados, incluido un líder regional

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 Latin King, incluido el líder regional de la banda Michael Cecchetelli, han sido detenidos este jueves en una operación llevada a cabo en la costa este estadounidense.

Así ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado, en el que ha agregado que en la operación han participado más de 500 agentes federales, estatales y locales y la investigación ha durado cuatro años.

Además de los 60 detenidos, que se enfrentan a cargos federales por tráfico de drogas, entre otros, en la operación se han ejecutado 31 órdenes de allanamiento en 24 ubicaciones distintas.

Según el comunicado, la Policía ha constatado que durante el tiempo que ha durado la investigación, los Latin King traficaron con drogas, conspiraron para asesinar a más de 10 personas y cometer actos violentos, como robos, tiroteos, apuñalamientos o intimidación de testigos.

En cuanto a Michael Cecchetelli, el Departamento de Justicia destaca que "desarrolló un enfoque de liderazgo para la banda que se ha convertido en un modelo" para otros Latin King de diversos territorios.

Los Latin King se adhieren a un manifiesto nacional, emplean un poder judicial interno y utilizan un sofisticado sistema de comunicación para mantener la jerarquía de la organización criminal. Utilizan la distribución de drogas para generar ingresos.