Publicado 18/03/2021 15:02

La oposición de Bielorrusia lleva a cabo una consulta para impulsar negociaciones con el Gobierno a nivel internacional

Archivo - Svetlana Tijanovskaya
Archivo - Svetlana Tijanovskaya - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya ha puesto en marcha este jueves una consulta 'online' para tratar de impulsar nuevamente negociaciones con el Gobierno de Alexander Lukashenko con el auspicio de la comunidad internacional.

Así, ha especificado que los primeros resultados de la consulta se conocerán el próximo jueves con motivo del aniversario de la declaración de independencia de Bielorrusia, que tuvo lugar en 1918, según informaciones del portal de noticias Tut.by.

Para Tijanovskaya es el "momento de encontrar soluciones pacíficas bajo la mediación internacional" y el diálogo con "representantes del Gobierno que estén dispuestos a pensar en el futuro y tomar decisiones maduras".

Dichas negociaciones, ha dicho, no deben reemplazar no obstante a las protestas que están teniendo lugar en las calles de Bielorrusia desde que se celebraron las elecciones en agosto de 2020.

El objetivo de la oposición bielorrusa sigue siendo la convocatoria de nuevas elecciones en el país para lograr así desbancar a Lukashenko, que lleva en el poder 26 años.

"Todos nosotros sabemos que nuestro país está en crisis. Podemos resolverlo de forma pacífica", ha insistido.