Actualizado 21/06/2017 15:29

La oposición boliviana presenta un proyecto de ley para prohibir los gastos "excesivos" para organizar cumbres

A participant attends the World People's Conference in Tiquipaya, Cochabamba, Bo
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 21 jun (Notimérica).-

   El senador boliviano opositor Arturo Murillo presentó este martes, a nombre de su partido Unidad Demócrata, un proyecto de ley para prohibir gastos "excesivos" para la organización de cumbres o eventos masivos de carácter nacional e internacional.

   "Hemos presentado un proyecto de ley de eliminación y prohibición de gastos lujosos y excesivos en la administración pública", ha dicho a los periodistas, indica la agencia de noticias ABI.

   El legislador explicó que el proyecto está basado en la recopilación de atos del gasto público en cumbres realizadas en el país desde 2013.

   Añadió que desde 2013 a la fecha se realizaron siete cumbres y conferencias nacionales e internacionales en el país con un presupuesto de unos 70 millones de bolivianos.

   "Con ese dinero se podía comprar tres aceleradores lineales con lo cual lucharíamos contra el cáncer que sufren nuestros hermanos bolivianos (...), por eso pedimos respetuosamente al presidente Evo Morales que escuche las voces del pueblo y que se deje de hacer reuniones políticas con dinero de los bolivianos", agregó Murillo.

   Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo, Lino Cárdenas, dijo que la realización de eventos masivos en el país han sido de beneficio para la población boliviana y que han repercutido en el mundo.

   "Se ha hecho cumbres referidas a la Madre Tierra, la cual ha cambiado la forma de ver de los bolivianos que ahora protegen a la naturaleza y esa visión se ha extendido a nivel internacional; al igual que el tema del agua, el cual se ha consagrado como un derecho humano o la Cumbre de Justicia que nos ha permitido definir políticas en el área que ahora estamos aplicando", indicó.