Actualizado 11/10/2015 13:00

La oposición brasileña pide la destitución de Cunha tras descubrir sus cuentas en Suiza

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los líderes de la oposición brasileña han pedido la destitución del presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil, PMDB), después de hacerse público que posee cuentas bancarias no declaradas en Suiza, según ha informado el diario 'O Globo'.

   En un comunicado firmado de forma conjunta, los líderes firmantes ---Carlos Sampaio (PSDB), Arthur Maia (Solidariedade), Fernando Bezerra  Filho (PSB), Mendonça Filho (DEM), Rubens Bueno (PPS) y Bruno Araújo (Minoria na Câmara)-- sostienen que dadas las informaciones publicadas por la prensa, Cunha "debe alejarse del cargo".

   Por su parte, el presidente de la Cámara ha respondido que cumplirá su mandato de dos años sin abandonar el cargo.

   No obstante, antes de cualquier posible destitución, la oposición sigue contando con Cunha para seguir con las peticiones para conseguir que la presidenta, Dilma Rousseff, se someta a un 'impeachment' --juicio político--, por falsear las cuentas públicas para favorecer su reelección.

   Cunha, que ha sido acusado de corrupción por supuestamente haber recibido 5 millones de dólares en sobornos como parte de las prácticas ilícitas dentro de Petrobras, había negado tener cuentas en Suiza durante una audiencia en el Congreso sobre la vasta red de corrupción.