Publicado 25/03/2020 17:41

La oposición de Canadá respalda el paquete de 52.000 millones de euros propuesto por Trudeau frente al coronavirus

Coronavirus.- La oposición respalda el paquete de 52.000 millones de euros propu
Coronavirus.- La oposición respalda el paquete de 52.000 millones de euros propu - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oposición de Canadá ha dado este miércoles su apoyo al paquete de ayudas de 82 millones de dólares canadienses (52.000 millones de euros) propuesto por el primer ministro, Justin Trudeau, para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Así, la Cámara de los Comunes ha respaldado la medida tras tensas negociaciones con los diputados de la oposición sobre la cantidad de poderes adicionales que se debe dar a los liberales para abordar la crisis.

La legislación pasa ahora a manos del Senado antes de ser ratificada de forma definitiva, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

El paquete de medidas permitirá al Gobierno inyectar dinero en la economía canadiense a medida que gran parte del país cierra para evitar la propagación del virus, que ha dejado por el momento 27 muertos y cerca de 2.000 infectados por el momento.

Las medidas incluyen ayudas directas a individuos y empresas y moratorias de impuestos para compañías y hogares, entre otras.

Poco antes de la votación, el líder conservador, Andrew Scheer, aseguró que su formación apoyaría cualquier esfuerzo para dar a los canadienses la ayuda necesaria para hacer frente al Covid-19.

Sin embargo, recalcó que se opondrían a aquellas medidas e "intentos" por parte del Gobierno liberal para expandir sus poderes.