Actualizado 08/06/2017 20:01

La oposición del Gobierno venezolano ha convocado una nueva manifestación para este jueves en Caracas

Nueva protesta en Venezuela
GETTY IMAGES
    

   CARACAS, 8 Jun. (Notimérica) -

   El alcalde del municipio colombiano Hatillo, David Smolansky, quién además es portavoz de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este jueves una manifestación en el municipio de Libertador a las 17:00 (hora local).

Smolansky

   A pesar de los actos violentos sucedidos en la manifestación de este miércoles que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas el portavoz de la oposición del Gobierno ha decidido seguir adelante con la ola de protestas.

   "Mañana nuevamente estaremos en la calle haciendo una manifestación nocturna en el municipio de Libertador en todas sus parroquias a las 17.00 (hora local). Y lo que corresponde al Hatillo, Chacao, Barura y Sucre nos concentraremos en el parque Cristal a las 18.00 (hora local) para caminar por Francisco Miranda, dónde cayó Neomar Alejandro Lander (la última víctima mortal de las olas de protestas)", ha expresado Smolansky tal y como ha informado el periódico 'El Universal'.

Foto protesta

   Por lo visto, el Movimiento Estudiantil tiene previsto para este viernes convocar una marcha en la que también participaran diputados. Además, Smolansky ha anunciado que este fin de semana se realizará una manifestación multitudinaria pero no ha dado detalles sobre la fecha, hora y lugar.

   

   

   Las manifestaciones, cargadas de violencia, no cesan en las calles de Venezuela. Según el alcalde, se han registrado 196 heridos desde que se iniciaron las protestas y la cifra de muertos asciende a más de 50, siendo el último Neomar Lander. Este joven de 17 años falleció por el impacto de un proyectil en el pecho durante la protesta de este miércoles.

Neomar

   

   

   "Que la violencia y el odio no saque lo peor de nosotros. Que el odio, el resentimiento y la venganza no sean nuestros sentimientos a partir de ahora. No dejemos que nos conviertan en ellos. Nosotros en este país luchamos por cambiarlo principalmente porque somos buena gente y no somos indiferentes al dolor ajeno", ha querido expresar el diputado de 'Primero Justicia', Miguel Pizarro.

   Smolansky ha agradecido el trabajo del servicio sanitario 'Cruz Verde' por el esfuerzo que están haciendo en esta difícil etapa de Venezuela y además, ha expresado admiración a los miles de venezolanos que a pesar de la represión siguen saliendo a las calles a manifestarse.

protesta 2

Más noticias