Actualizado 26/02/2018 08:40

La oposición hondureña continúa con las protestas contra Hernández

Opposition supporters, led by former Honduras' President Manuel Zelaya and oppos
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 24 Feb. (Notimérica)  -

   La oposición hondureña ha vuelto a salir a la calle en el marco de las protestas contra las polémicas elecciones presidenciales que han dado la reelección a Juan Orlando Hernández.

   Los manifestantes han salido a las calles este viernes en una 'Caravana de la insurrección' en la que cientos de vehículos han exigido la renuncia de Hernández.

   El recorrido ha estado encabezado por los líderes de la oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya. Este último ha declarado que "esta es una protesta frente a los asesinatos, los atropellos y el fraude electoral".

   

   Por su parte, Nasralla ha asegurado que "la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos dio la espalda, la Organización de Estados Americanos (OEA) nos dio las espaldas también, pero eso no significa que el pueblo hondureño va a bajar los brazos. En todo el país vamos a hacer manifestaciones como esta".

   La caravana ha comenzado su recorrido en la colonia El Sitio y lo ha terminado frente a la fachada de la sede de la OEA, en Tegucigalpa.

   

   Durante esta manifestación se han observado decenas de campañas con mensajes como "Fuera JOH", en referencia al presidente Hernández, según ha publicado 'Telesur',

   Las exigencias de los manifestantes y los líderes de la oposición pasan por la celebración de unas nuevas elecciones, aun a pesar de no contar con el apoyo ni de la ONU, ni de la OEA.