Actualizado 27/07/2018 15:47

La oposición pide una sesión para derogar el decreto de la reforma militar de Macri

La oposición pide derogar la reforma de las Fuerzas Armadas de Macri
REUTERS / HANDOUT .

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   Los bloques de diputados del Frente Renovador y Argentina Federal han pedido una sesión especial para el próximo 8 de agosto con el fin de dialogar acerca de la derogación de la reforma realizada por el presidente Mauricio Macri para modificar la reforma de las Fuerzas Armadas.

   Asimismo, los políticos del Frente para la Victoria (FpV), de Libres del Sur, del Frente de Izquierda y del Movimiento Evita, han enviado una carta en la que solicitan la reunión para ese día a las 11 de la mañana. Cabe señalar que para lograr abrir el debate se deberá reunir el quórum de 129 diputados sin la ayuda de Cambiemos.

   Los diputados creen que con esta reforma el Gobierno da a las Fuerzas Armadas la capacidad de involucrarse en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo. Sin embargo, desde la presidencia se defiende esta medida y se apoya en que "es importante que las fuerzas militares puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera, interviniendo frente a la prevención de eventos de carácter estratégico" como señaló el presidente Macri durante el anuncio la reforma.