Actualizado 18/09/2017 20:59

La oposición venezolana culpa al Gobierno por la muerte de un concejal en prisión

Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles tal
REUTERS / CHRISTIAN VERON

   CARACAS, 18 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   Dirigentes de la oposición política venezolana responsabilizaron este lunes al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la muerte de un político preso en una cárcel del país.

   El concejal del estado occidental de Apure Carlos García, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado mes de agosto y, según sus correligionarios, se le negó la atención médica por lo que falleció este domingo como consecuencia de esa afección.

   El político, que tenía 43 años cuando lo apresaron, estaba recluido desde diciembre del 2016 en la sede regional del servicio de inteligencia, luego de que agentes de ese órgano allanaron su vivienda tras protestas antigubernamentales en la entidad y, según la oposición, le "sembraron" evidencia incriminatoria.

   "Esto termina siendo un asesinato por parte del Gobierno y sus esbirros. ¡Tiene que haber justicia!", señaló líder opositor y fundador de Primero Justicia, Henrique Capriles, el partido político en el que militaba García.

   Además, Capriles dijo que a García se le dio el beneficio de prisión domiciliaria este viernes, pero la orden no fue ejecutada.

   Asimismo, políticos de diversas agrupaciones condenaron el hecho y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió al coro responsabilizando al Gobierno de Maduro por la muerte del político.

   "Condenamos flagrante violación de los derechos humanos por parte del régimen de Venezuela causante de la muerte del concejal Carlos García", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.